Eliminación de bolsas plásticas

¿Sabía usted que:
– …se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos?
– …entre Hawai y Japón hay una zona ?llamada “Isla de Plástico del Pacífico”? en que se han acumulado desechos plásticos cuyo tamaño equivale a la superficie de Alemania, Francia y España juntos?
– …entre la Isla de Pascua (Rapa Nui) y la Isla Juan Fernández ha aparecido otra “isla de plástico” cuya superficie es tres veces el tamaño de Chile?
– …la contaminación de nuestras playas aumenta 20% cada cuatro años?

La gravedad y urgencia del problema ha motivado a muchos países a prohibir o limitar el uso de las bolsas plásticas, uno de los elementos que más contribuye a este problema. Chile ya cuenta con una ley al respecto, publicada el 3 de agosto de 2018, la cual establece:

– La prohibición a los establecimientos de comercio de entregar bolsas plásticas. Se excluyen de esta prohibición el envase primario de los alimentos necesario por razones higiénicas o para prevenir el desperdicio de alimentos.
– Para las grandes empresas esta medida rige a contar de seis meses de la publicación de la ley (3 de enero de 2019) y dos años para las pequeñas y medianas (3 de agosto de 2020).
– En el intertanto, los establecimientos de comercio podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas por cada compra que realice un consumidor.

Para ver la ley completa pinche aquí: link.

Sin embargo, conscientes de la urgencia del problema, en Carnes Escudero hemos optado por adelantarnos a los plazos establecidos por la ley. Desde marzo de este año avisamos a nuestros clientes que a partir del 1° de julio de este año dejaríamos de entregar bolsas plásticas y así ha sido. Al mismo tiempo, hemos puesto a la venta bolsas reutilizables para aquellos clientes que lo necesiten, de dos tamaños y a precio de costo: $250 y $450.
Entendemos la molestia que esta medida puede provocar a nuestros clientes pero es necesario y urgente hacerlo para disminuir la contaminación ambiental. Se lo debemos a nuestros hijos y a nosotros mismos.