Nueva genética Ovina

En el secano costero de la comuna de Santo Domingo (V Región), de bellos y tranquilos lomajes, una familia de muchas generaciones de ovejeros ha introducido en los últimos años un desarrollo genético que permite obtener corderos de menor grasa superficial y de crecimiento más rápido, obteniéndose piernas, chuletas y lomos de mayor tamaño a una edad muy temprana. Ambas características permiten obtener una carne de mejor calidad, más tierna, de mejor sabor y, por su menor contenido de grasa superficial, la dueña de casa ya no deberá temer que su cocina quede con un olor desagradable después de cocinarlo.

El resultado obtenido es fruto, además, de un mejor manejo de la pradera en que se crían los corderos. Como se aprecia en las fotografías, se siembra avena para que las ovejas madres cuenten con un alimento que permite aumentar su producción de leche, a la vez que son trasladadas de un potrero a otro de forma que la pradera se recupere y se pueda sacar el mejor provecho. Además el campo cuenta con vertientes, por lo que el agua que beben los corderos está libre de contaminación de cualquier tipo.

Carnes Escudero pone a su disposición este nuevo tipo de carne de cordero gracias a una alianza estratégica con el productor, asegurando un abastecimiento constante durante todo el año.

Nota: dado que esta carne tiene menos grasa, si usted desea asarlo al palo debe darle menos que al cordero tradicional para que no se seque.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-15-18-22

Ovejas criando sus corderos en praderas de avena.

captura-de-pantalla-2016-12-21-a-las-15-18-33

Ovejas y corderos rotando de potreros para lograr el mejor aprovechamiento de las praderas de avena